Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Marc Riboud nació en 1923 en Lyon, Francia. Cuando cumplió sus 14 años, su padre le ofreció un Vest Pocket. Desde aquello día, la fotografía nunca lo dejó. Después de la segunda guerra mundial, entro en una escuela de ingeniería y luego trabajó en una fabrica. En 1936, el año conocido en Francia como el año donde apareció los periodos de vacaciones pagadas, Mar Riboud se fue de vacaciones... y olvidó de regresar al trabajo !!!
Entonces, decidió trabajar como fotógrafo, su primer amor. Viajo, encontró mucha gente, como Henri Cartier Bresson o Robert Capa y cuando cumplió 36 años, fue vicepresidente Europa de la agencia Magnum. Desde este día, Marc Riboud no ha dejado viajar, encontrar personas y sacar fotos que fueron muy famosos en mundo entero.


Aqui podemos ver unas de sus fotos mas famosas. como el pintor de la torre Eiffel y un retrato de una chica durante los eventos de Mayo 1968 en Francia.


En el vídeo que podéis encontrar aquí al lado en la sección "TribuneTV", Marc Riboud explica :
"No creo ser un buen foto-periodista, porque no soy un buen periodista... A lo mejor no soy un buen fotógrafo tampoco! pero si hay gente que compran mis fotos y que les gustan, me alegro , y eso me da confianza en lo que hago. Es muy importante de creer en lo que hacemos. Y en este mundo (del fotoperiodismo) es cada vez mas difícil porque hoy en día hay millones de fotógrafos...
No se si la fotografía del mañana sera mejor, porque no creo que la multiplicación de los formatos, los estilos, y el numero de fotos que podemos hacer ahora con las tarjetas de memoria pueda mejorar la calidad de las fotos."

Pagina de Marc Riboud : http://www.marcriboud.com/
Pagina de Magnum : http://www.magnumphotos.com/
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Marc Riboud - Una leyenda del fotoperiodismo"

Enregistrer un commentaire

Entrevista Marc Riboud